La ULADECH Católica enfrenta con confianza el desafío del Licenciamiento Institucional

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH Católica) continúa su camino hacia el licenciamiento institucional, un proceso crucial para asegurar la calidad educativa y el futuro de miles de estudiantes. Con el liderazgo del rector, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, y la confianza depositada en todos los estamentos de la universidad, la institución está preparada para superar este importante desafío.

En ese contexto, la obtención del licenciamiento es un paso crucial que respalda la misión de esta casa de estudios por ofrecer una educación superior de calidad, comprometida con los más altos estándares educativos y éticos.

En septiembre del 2023, la ULADECH Católica dio el paso para obtener el licenciamiento universitario bajo el Modelo 1.5, establecido por la SUNEDU. Este modelo exige que la universidad cumpla con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para asegurar que los estudiantes reciban una formación integral y de alto nivel. Para ello, ha implementado diversas medidas, entre las que se encuentran:

Mejora de la infraestructura: Modernización de aulas, laboratorios y bibliotecas.
Fortalecimiento del cuerpo docente: Capacitación y contratación de docentes con experiencia y alta calificación.
Actualización de los planes de estudio: Implementación de planes de estudio modernos y pertinentes a las necesidades del mercado laboral.
Incremento de la investigación: Promoción de la investigación científica y tecnológica.
Mejora de la gestión institucional: Implementación de un sistema de gestión de la calidad y transparencia en la gestión administrativa.

El compromiso de la ULADECH Católica con la excelencia académica ha sido evidente a lo largo de este proceso, reflejado en la implementación de mejoras significativas en diferentes áreas de la institución. Desde la actualización de planes de estudio hasta la modernización de infraestructuras y recursos didácticos, la universidad ha demostrado su voluntad de adaptarse y superar los desafíos que implica el proceso de licenciamiento.

Es importante destacar que la ULADECH Católica no está sola en este desafío. Como miembro activo de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), la institución cuenta con el respaldo y la colaboración de una red internacional de instituciones educativas comprometidas con la excelencia académica y la calidad educativa.