ULADECH Católica reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental

En la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote existe un alto grado de compromiso con el cuidado del medioambiente a fin de mantener un entorno más sano y equilibrado para el progreso del país. Es por ello su permanencia en el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP), que realiza la Red Ambiental Interuniversitaria del Ministerio del Ambiente.

En el último ranking RSAUP 2023, la ULADECH Católica se posicionó en el puesto 39 de un total de 69 universidades evaluadas a nivel nacional, superando -inclusive- a universidades licenciadas.

El coordinador de Gestión Ambiental, de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, Mgtr. José Luis Gutierrez Aponte, indicó que como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental la ULADECH Católica realiza campañas de arborización, implementación de biohuerto y composteras, campañas de limpieza de playa, así como campañas de segregación de residuos; para lo cual participan los grupos de voluntariado, integrados por alumnos, exalumnos, personal docente y no docente, así como la comunidad.

El Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) es una iniciativa promovida por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en el marco de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) que monitorea la implementación de políticas y acciones ambientales de las universidades peruanas como parte del compromiso institucional universitario con el desarrollo sostenible.

El RSAUP tiene como finalidad visibilizar y reconocer el aporte de las universidades a la sostenibilidad ambiental; y su objetivo es aumentar la concienciación sobre su importancia en la universidad y su entorno.

Desde el año 2021, la ULADECH Católica viene cumpliendo con este reporte y reafirmando el firme compromiso con el equilibrio ambiental.