Rector de ULADECH Católica: “Tenemos la confianza de que el licenciamiento será favorable”

El Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz, expresó su confianza al proceso de licenciamiento que afronta esta casa superior de estudios.

Durante una entrevista en el programa “Testimonio” del canal 35, manifestó que se encuentra en la etapa de revisión documental, la cual tiene un plazo de 90 días hábiles. Actualmente, con 80 días transcurridos, la Sunedu tiene 10 días para pronunciarse sobre el informe técnico. Ante ello, se mostró confiado en un resultado favorable, basándose en la solidez del expediente presentado y el trabajo transparente realizado por la universidad.

A pesar de las «adversidades de orden político» que ha enfrentado la universidad, el rector enfatizó el trabajo duro y transparente que se ha llevado a cabo. En este sentido, mencionó la lucha contra la corrupción como un valor fundamental de la ULADECH Católica, destacando que «se puede trabajar de manera transparente».

Asimismo, expresó su agradecimiento a la comunidad de Chimbote por el respaldo brindado a la institución durante sus 39 años de trayectoria, destacando la formación de más de 70 mil profesionales que contribuyen al desarrollo del país.
Finalmente, hizo un llamado a la oración para que las decisiones sobre el licenciamiento sean «justas y veraces».