Rector de ULADECH Católica tuvo destacada participación en lanzamiento de la Fiesta de San Pedrito en el Ministerio de Cultura

Con un derroche de alegría, color y tradición, autoridades de Chimbote presentaron en Lima el lanzamiento oficial de la Fiesta de San Pedrito en su Edición Bicentenario, una celebración que este año cobra especial relevancia al conmemorarse los 200 años de la independencia del Perú.

El evento, realizado en la sede del Ministerio de Cultura, contó con la destacada presencia del Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, quien ha sido un pilar fundamental en la gestión para la declaratoria de la Festividad de San Pedrito como Patrimonio Cultural de la Nación.

El evento, que representó un adelanto de lo que se vivirá en nuestro puerto norteño del 19 al 30 de junio, permitió anunciar por todo lo alto el lanzamiento oficial de la Festividad de San Pedrito en su Edición Bicentenario; e incluyó la presencia –por primera vez en Lima– de la imagen de San Pedrito, el patrón de los pescadores.

Durante su intervención, el Pbro. Dr. Rodríguez Ruiz expresó su profundo agradecimiento y orgullo por ver cómo la fiesta de San Pedrito, que ha sido una tradición arraigada en Chimbote, obtiene el reconocimiento y la proyección nacional que merece.