SUNEDU informa que ULADECH Católica integra la lista de las 10 universidades con más tesis publicadas

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) indicó cuáles son las 10 universidades del país con el mayor número de tesis publicadas hasta el 2 de mayo del 2022, entre las cuales se encuentra la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en la quinta posición con un volumen de 10.765 tesis registradas en el RENATI.

La lista considera a cuatro universidades nacionales y seis universidades privadas, entre las cuales destacan la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) con 18.576 tesis; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 17.406; la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con 9.147 y en el puesto diez a la Universidad Nacional de Ingeniería con 9.022 tesis publicadas.

El registro y clasificación de estas investigaciones está a cargo de la SUNEDU, quien elabora el ranking de acuerdo al número de trabajos remitidos por todas las universidades del país, incluyéndolas en el Registro Nacional de Trabajos de Investigación (RENATI), el cual se encuentra publicado en su página web institucional.

Cabe precisar, que uno de los parámetros utilizados para determinar cuáles son las mejores universidades del país tiene que ver con sus publicaciones, es por ello, que la Uladech Católica utiliza en las investigaciones de sus estudiantes y docentes el software antiplagio denominado Turnitin, al cual accede gracias a un contrato vigente con dicha empresa con el objetivo de evitar casos de plagio en las tesis y garantizar el respeto a los derechos de autor y propiedad intelectual.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.