ULADECH Católica realiza más de 30 publicaciones científicas en WOS y Scopus en lo que va del año

ULADECH Católica realiza más de 30 publicaciones científicas en WOS y Scopus en lo que va del año

Como muestra de su compromiso con la investigación y la calidad educativa, autoridades y docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, han realizado entre enero y abril del presente año más de 30 investigaciones que fueron publicadas en revistas científicas del extranjero indexadas a base de datos de alto impacto como son Scopus y Web of Science.

Entre los autores de los artículos científicos producidos y publicados se encuentran el Rector, Vicerrectores, Directores de Escuela y docentes de la universidad, quienes en cumplimiento a la ley universitaria dado su rol docente, evidencian de esta manera la generación de conocimiento e innovación a través de investigación original y relevante en cada una de sus especialidades.

Web of Science y Scopus son dos de las plataformas de investigación científica más reconocidas a nivel internacional, importantes para la investigación y difusión de investigaciones, pues permite garantizar que la producción científica de la universidad llegue a todo el público y se convierta en una herramienta para nuevas investigaciones, beneficiando así a investigadores, instituciones y autores.

Cabe precisar, que la SUNEDU considera dentro de las condiciones básicas de calidad para obtener o renovar la licencia de las universidades, que éstas cuenten con docentes investigadores con categoría RENACYT, y dicha categoría considera dentro de los requisitos el contar con artículos científicos en las bases de datos bibliográficos de Scopus, Web of Sciencie y SciELO.

Conoce parte de la producción científica aquí:

Reliability and Validity Analysis of the Academic Stress Inventory in University Students
https://www.int-jecse.net/data-cms/articles/20220317114328am221007.pdf
ICT in the Learning of Phonology in University Students of a Public University in Lima
https://www.webology.org/data-cms/articles/20220122092042pmWEB19130.pdf
Efecto de la Estrategia de Aprendizaje Cognitivo en el Estrés Académico de los Estudiantes Universitarios en el Contexto del COVID-19
https://hehp.modares.ac.ir/article-5-56403-en.html
Web 3.0 Application to Improve the Digital Skills of University Teachers
https://www.webology.org/data-cms/articles/20220122092631pmWEB19133.pdf
Social Responsibility in University Students According to Gender and Age
https://hehp.modares.ac.ir/article-5-56399-en.html
Environmental Awareness in University Students According to Gender and Age
https://www.webology.org/data-cms/articles/20220122091856pmWEB19129.pdf
The University Academic Guide and Academic Satisfaction during the COVID – 19 Pandemic
https://www.int-jecse.net/data-cms/articles/20220317114449am221008.pdf
Scientific Production on Social Networks during the COVID 19 Pandemic
https://www.webology.org/data-cms/articles/20220122102315pmWEB19144.pdf
World Scientific Production on Education and COVID 19: A Bibliometric Analysis
https://www.webology.org/data-cms/articles/20220122102116pmWEB19143.pdf
Procrastinación Académica y Ansiedad en Estudiantes Universitarios de Educación Inicial de Apurímac
https://hehp.modares.ac.ir/article-5-56404-en.html