ULADECH Católica realiza la presentación de Libro "José Sabogal"

ULADECH Católica realiza la presentación de Libro “José Sabogal”

El Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote será el escenario de la presentación del libro “JOSE SABOGAL” de autoría del escritor chimbotano Santiago Salazar Mena, investigador en artes plásticas y visuales quien en realiza un exhaustivo estudio semiótico de la obra del pintor indigenista más influyente del siglo XX.

Este importante evento cultural se realizará este viernes 22 de abril a las 6:00 p.m., y tendrá en la mesa de presentación a dos destacados críticos literarios, como son el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, rector de la Uladech Católica, y al escritor Víctor Hugo Alvitez Moncada.

La obra, recopila en 510 páginas la vida del pintor más importante en la historia del arte peruano, quien “es el único que se atreve a introducir al indio como tema principal y valioso de composición, de recuperación social, pintando obras con esa magia indigenista”, según refiere el escritor Salazar Mena.

Al respecto, el Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz, precisó que la universidad viene realizando diversas actividades culturales, con el objetivo de promover la conciencia cívica, la valoración del patrimonio para reconstruir y conservar la cultura, pues considera que el fortalecimiento de la identidad cultural es vital para el desarrollo del país.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.