La ULADECH Católica destaca en la sostenibilidad ambiental de las Universidades del Perú

La ULADECH Católica forma parte de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), la cual cada año realiza como iniciativa un Reporte de Sostenibilidad Ambiental de Universidades Peruanas (RSAUP), la misma que es promovida por el Ministerio del Ambiente.

El RSAUP, busca visibilizar y reconocer el aporte de las universidades a la gestión ambiental nacional y al desarrollo sostenible en el componente ambiental, buscando de esta manera resaltar que cada institución desde su propuesta educativa, tenga un papel importante en la preservación, conservación, restauración y uso sostenible del ambiente. En ese sentido, también se busca que las universidades cada año evalúen su grado de compromiso ambiental a través de la implementación de políticas y acciones ambientales en sus campus o sedes, basándose en esta ocasión en 5 categorías y 26 indicadores.

En el 2022 del total de 64 universidades de 22 regiones del país que participaron, nuestra Superior Casa de Estudios, ocupó el puesto 36, superando así a muchas universidades licenciadas.

La ULADECH Católica recibió una felicitación especial por el compromiso que tiene con la conservación y sostenibilidad del medio ambiente.