ULADECH Católica y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ejecutan el programa "Hombres por la Igualdad"

ULADECH Católica y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ejecutan el programa “Hombres por la Igualdad”

Con el objetivo de reducir los índices de violencia en todas sus manifestaciones, protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad como son las mujeres, niños, y adultos mayores; la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ejecutaron el programa denominado “Hombres por la Igualdad”, el cual es parte del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA.

El programa busca erradicar la violencia de género, promoviendo masculinidades igualitarias y de no violencia hacia la mujer, partiendo del reconocimiento masculino sobre este problema personal, familiar y social. Para tal fin, la universidad involucró a sus trabajadores varones, quienes participaron activamente de un ciclo de talleres que se realizaron de forma virtual y presencial para fortalecer los conocimientos adquiridos.
La Uladech Católica, consciente que este tipo de actividades redundan en beneficio de la universidad y la sociedad en su conjunto, se sumó al trabajo coordinado que viene ejecutando el MIMP a nivel nacional en diversos distritos y provincias de nuestro país, con el apoyo coordinado y articulado de diferentes instituciones tanto públicas como privadas.

La ejecución del proyecto culminó con una ceremonia representativa donde se hizo la imposición de mandiles y entrega de constancias de participación a los trabajadores varones de la universidad y una reunión de los representantes del MIMP con las autoridades de la universidad.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.