Docente de Uladech Católica integra equipo de ganadores del concurso “Registro de Patentes 2022”

El Dr. Nilo Velásquez Castillo, docente de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, es uno de los integrantes del equipo de ganadores que participó con los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, en el concurso “Registro de Patentes PCT 2022”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, gestionado a través de su órgano ejecutor PROCIENCIA.

El CONCYTEC es el ente gestor de la investigación en el país y dentro de sus objetivos está gestionar las acciones del Estado en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica a través de programas y proyectos como el referido concurso de PROCIENCIA, realizado a través de la Sub Unidad de Selección de Beneficiarios, el cual, luego de una rigurosa evaluación a los proyectos presentados por diversos investigadores del país, publicó en el mes de julio la relación de ganadores para el presente año.
Dentro de la relación de patentes ganadoras se encuentran las denominadas “Escritorio inteligente plegable con reconocimiento biométrico” e “Instrumento de escritura en braille con traductor a voz”; las cuales fueron presentadas por un equipo de investigadores liderado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e integrado por Velásquez Castillo, actual Director de la Escuela de Educación de la Uladech Católica.
La universidad viene impulsando a sus docentes a realizar investigación como muestra de su compromiso con la sociedad y con el objetivo de beneficiar a la población, como es el caso de ambos proyectos que recibirán una subvención de 25 mil soles cada uno y tras su ejecución mejorará el proceso de aprendizaje de las personas con habilidades especiales.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.