El vicerrector académico, Dr. José Elías Plasencia Latour, participó del encuentro que reunió a rectores, vicerrectores y representantes de las distintas universidades miembros de la ODUCAL.

La ULADECH Católica presente en la XX Asamblea General Intermedia de la ODUCAL en Argentina

Como miembro de la Organización de Universidades Católicas de América y el Caribe (ODUCAL), la ULADECH Católica estuvo presente en la XX Asamblea General Intermedia llevada a cabo en la ciudad de Salta, Argentina.

El evento se desarrolló los días 15, 16 y 17 de noviembre en la sede de la Universidad Católica de Salta, Argentina.

Durante la Asamblea se presentaron tres conferencias magistrales y cuatro nuevos mecanismos (Pacto Educativo Global, Grupo de Trabajo en Paz y Democracia, Digitalización de las Universidades, Grupo de Investigación Científica) así como la presentación de la Maestría en Liderazgo Social Cristiano.

También se llevó a cabo el Seminario y Taller de la Red de Internacionalización y hubo una exposición a cargo de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

En el acto de apertura participó el presidente de la ODUCAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, así como la Dra. Isabel Capeloa Gil, catedrática de Estudios Culturales en la Escuela de Ciencias Humanas, Rectora de la Universidad Católica Portuguesa (UCP) y presidenta de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), quien instó a promover una agenda educativa global más sostenible e intelectualmente sólida junto a una sociedad próspera, igualitaria e inclusiva.

Este encuentro significó una gran oportunidad para conectar con profesionales del más alto nivel, como así también para buscar estrategias y mejorar, entre todos, el sistema educativo.