Uladech Católica participa en la XII Reunión Andina de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)

Uladech Católica participa en la XII Reunión Andina de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)

Con el objetivo de diseñar políticas universitarias en educación superior a nivel de América Latina; autoridades y especialistas académicos del ámbito nacional e internacional se dieron cita en la XII Reunión Andina de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), en la cual tuvo presencia la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, con su máxima autoridad, el rector Pbro. Juan Roger Rodríguez Ruiz.

El evento se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la participación de académicos de Perú, Ecuador, Colombia, México, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Canadá, quienes se reunieron para proponer políticas públicas en beneficio de la educación superior, mejorar la gestión de la calidad en las universidades de américa latina, además de realizar un balance sobre los acuerdos de la Conferencia Mundial de Educación Superior, realizado en mayo de este año en Barcelona, España.

En la ceremonia de inauguración la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dra. Jeri Ramón Ruffner, resaltó que “San Marcos, a pesar de todas las crisis e intromisiones en sus 471 años de historia, no ha perdido la vigencia de estar en los primeros lugares en investigación y calidad académica”, tras referir que hoy se exigen muchos lineamientos en investigación y de calidad académica, los cuales, no obstante, ya existen en cada una de las universidades públicas y privadas porque son inherentes a su desarrollo.

Por su parte, el exrector de la Universidad de Costa Rica (UCR) y expresidente de la UDUAL, Henning Jensen Pennington (Costa Rica), indicó que las universidades constituyen espacios especiales en la sociedad porque cultivan el conocimiento, aunque siempre están expuestas y acechadas por contextos externos.

En las mesas de diálogos se han considerado jornadas denominadas como “Balance de la III Conferencia Mundial de Educación”, “Gestión de la calidad en la universidades latinoamericanas y caribeñas”, “Políticas de igualdad de género en las universidades andinas”, “Construyendo la universidad sostenible latinoamericana y caribeña” y “La cosmovisión andina: una mirada interdisciplinaria”; ejes que permitirán a estos líderes académicos trazar el mapa de ruta de la educación superior a escala global.

Coordinación de Comunicación, Cooperación y RR.PP.