La Coordinación de Gestión Ambiental de la ULADECH Católica ejecuta proyecto de investigación sobre impacto del ruido en la población de Chimbote

La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria a través de la Coordinación de Gestión Ambiental de la ULADECH Católica viene ejecutando el proyecto denominado “Impacto del ruido producido por vehículos y actividades comerciales en la población de la zona urbano comercial del distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash”, la investigación forma parte de los proyectos realizados con el presupuesto destinado a proyectos de responsabilidad social universitaria. La investigación de nivel descriptivo, empleándose dos sonómetros con la finalidad de identificar el nivel promedio diario de ruido ambiental en la zona y poder contrastarlos con las respuestas de los pobladores obtenidas a través de una encuesta.

La investigación inició con el proceso de recolección de datos en el mes de junio, realizándose el muestreo y registro del ruido ambiental en diferentes puntos de monitoreo de la ciudad de Chimbote; participaron en el registro de los niveles de ruido y aplicación de encuestas de percepción el Mtro. José Luis Gutierrez Aponte, Coordinador de Gestión Ambiental de la universidad; el Ing. Víctor Armando Rebaza Castillo, especialista de Variabilidad y Calidad Ambiental del Instituto del Mar del Perú del Ministerio de la Producción y la Ing. Diana Angulo Milla, Responsable de Gestión Ambiental y el Voluntariado Universitario de la ULADECH Católica. El 1 y 2 de agosto se realizó el segundo muestreo.

Los resultados de esta importante investigación serán de gran utilidad para los organismos del Estado vinculados a la promoción de la salud pública.