Comunicado 008 Uladech Católica

Comunicado 008-2021 – ULADECH Católica

BACHILLERATO AUTOMÁTICO

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, en cumplimiento de la Ley Nº 31183 que incorpora a la Ley Universitaria N° 30220, la disposición complementaria transitoria décima cuarta, mediante la cual refiere “Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller…”, al respecto, comunicamos lo siguiente:

1. Los estudiantes egresados en los años 2020 y 2021, podrán tramitar su grado de Bachiller de manera automática, con solo haber aprobado los estudios de pregrado, es decir, haber aprobado la totalidad de asignaturas de su plan de estudios.

2. La aprobación de un trabajo de investigación no será requisito para obtener el grado de Bachiller, quedando su presentación solamente como criterio de evaluación para la aprobación de la asignatura de Taller de Investigación IV.

3. La certificación para acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa no será requisito para obtener el grado de bachiller, quedando como opcional para aquellos estudiantes y/o egresados que quieran obtener la certificación respectiva para sus futuros estudios de posgrado.

4. La aprobación de las asignaturas de Inglés I e Inglés II es obligatoria, debido a que forman parte del plan de estudios de los diferentes programas académicos.

5. La certificación en TIC no será requisito para obtener el grado de Bachiller, quedando como opcional para aquellos estudiantes que requieran obtener esa certificación adicional. Cabe indicar, que la aprobación de la asignatura de Inducción al Uso de TIC es obligatoria, debido a que forma parte del plan de estudios de los diferentes programas académicos.

Es oportuno recalcar, que estas disposiciones sólo aplican para los que egresaron en los años 2020 y 2021. Asimismo, nuestro personal del Centro de Atención al Usuario -CAU, los atenderá para mayor información.

Chimbote, 05 de mayo de 2021

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Publicas