Comunicado: N°002-2020

Comunicado 002-2020-ULADECH Católica

A la comunidad universitaria y a la sociedad en general, transmitimos un mensaje de esperanza y un llamado a mantener la calma ante las informaciones que se vienen publicando en los diferentes medios de comunicación social.

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, después de haber recibido la Actividad de Verificación Remota, sigue en el proceso de licenciamiento institucional, con la esperanza de recibir en las próximas semanas este reconocimiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Como es de conocimiento público, la anterior gestión de la ULADECH Católica, acordó aprobar la fusión con la Universidad Católica de Trujillo (UCT), la cual ya ha sido registrada por resolución del Tribunal Registral de Trujillo y cuya ejecución será revisada en las instancias correspondientes.

Al respecto, cabe destacar el acuerdo que se ha alcanzado entre el Gran Canciller de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y el Gran Canciller de la Universidad Católica de Trujillo, de esperar la decisión de la SUNEDU sobre el licenciamiento institucional y después proceder sobre la fusión.

La nueva gestión con el respaldo de la Iglesia Católica y de la sociedad chimbotana, continúa trabajando con denodados esfuerzos para asegurar la calidad, transparencia y sostenibilidad que permita lograr el licenciamiento institucional y la continuidad de la ULADECH Católica en su sede central (Chimbote) y diez filiales.

Chimbote, 23 de octubre del 2020