Comunicado 002-2021

Comunicado 002-2021 – ULADECH Católica

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, como institución autónoma con personería jurídica propia, comunica a la comunidad universitaria y a la opinión pública:

1. El Estado peruano, a través del Poder Judicial, ha dejado sin efecto la FUSIÓN con la Universidad Católica de Trujillo (UCT), lo que permite seguir desarrollando la actividad académica y administrativa.
  2. Esta decisión judicial significa que la UCT dejará de interferir en el normal desarrollo de la ULADECH Católica, respetando nuestra autonomía institucional, independencia y, sobre todo, salvaguardar el interés superior de los estudiantes.
  3. También se podrá seguir emitiendo grados y títulos, convocar a examen de admisión y, obviamente, registrar matrículas en la Sede central y en las filiales.
  4. Inmediatamente se ha comunicado a la SUNEDU la inscripción de la medida cautelar en la Oficina Registral de Trujillo y de Chimbote, confiando en que se respetará la decisión judicial, tal como declaró públicamente el Sr. Superintendente.
  5. Asimismo, teniendo en cuenta que no hubo respuesta sobre el Plan de Adecuación (PDA), la declaratoria de emergencia sanitaria y que la fusión ha impedido completar adecuadamente el proceso de licenciamiento, el 9 de febrero se ha solicitado a la SUNEDU la Suspensión temporal del Procedimiento de Licenciamiento Institucional a fin de completar la información que evidencie el cumplimiento de las condiciones básicas para la calidad.
  6. Somos una nueva gestión, verdaderamente católica, que trabaja con transparencia y hace todos los esfuerzos para que sea de calidad. Se ha emprendido un nuevo modelo de Universidad: nuevo en su ardor académico, en su método de investigación y en su extensión cultural y responsabilidad social.
  7. Confiamos que los esfuerzos desplegados por los estudiantes, docentes y administrativos, con el respaldo de la Diócesis de Chimbote, servirán para consolidar nuestra Universidad como patrimonio cultural de Chimbote que genere conocimiento para el desarrollo del Perú y del mundo.

Chimbote, 11 de febrero de 2020

Mons. Ángel Francisco Simón Piorno