Comunicado: N°008-2020

Comunicado 008-2020 – ULADECH Católica

Ante la información emitida por «Ojo Público», el 23 de noviembre de 2020 sobre ocho universidades que desviaron de S/ 355 millones en beneficios tributarios, en la que hacen referencia a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, indicamos lo siguiente:

1. La actual gestión en aras de fortalecer la transparencia, los valores éticos y los principios humanos deslindamos y rechazamos todo acto de corrupción.
  2. Asimismo, aclaramos que, los hechos en mención ocurrieron durante la anterior gestión, que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU ya tiene conocimiento. Estos hechos son materia de investigación en las instancias correspondientes.
  3. Dado que estos hechos no solo atentan contra el desarrollo de las entidades de educación superior, sino que minan la fibra moral de la sociedad, nuestra Universidad en los procedimientos de transparencia emprendidos, seguirá colaborando con la justicia a fin de sancionar a los responsables.

La nueva gestión de la ULADECH Católica reitera su interés por fortalecer y posicionar a la Universidad entre las más prestigiosas por la investigación y su publicación científica, así como por el compromiso con la responsabilidad social, amparándonos en los principios de transparencia y probidad; rechazamos todo acto de corrupción.

Somos una Universidad Católica que busca fortalecer la institucionalidad garantizando la sostenibilidad de una educación de calidad.

Chimbote, 25 de noviembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP